Chaco Internacional SA capacita a profesionales de la Policía Nacional en el uso de un moderno sistema de ADN Forense.

30-Mar-2023

Compartir:

El sistema de llamado RapidHIT es un instrumento que permitirá obtener perfiles de ADN humano a partir de muestras de sangre, fluidos corporales, cabellos, huesos, tejidos, etc. en tan solo 90 minutos con un alto nivel de precisión y confiabilidad, dejando atrás metodologías lentas de obtención de perfiles genéticos que ayudarán para agilizar las resoluciones de casos más complejos. 

 

Además podrá ayudar a identificar desaparecidos a partir de muestras de material genético colectado en tumbas NN, elementos que permitirán exhibir una identidad a través de comparación genética con familiares .

La elaboración de un perfil de ADN fue siempre un proceso lento y minucioso para un laboratorio de criminalística, hoy esa realidad queda atrás con la implementación de un moderno sistema de talla mundial altamente utilizado en laboratorios forenses del mundo y que permitirá a la Policía Nacional estar a la vanguardia mundial en identificación humana y además generando su propia base de datos de perfiles genéticos con un equipo homologado por el NDIS del FBI permitiendo revisiones y análisis de gran calidad.

La capacitación de los profesionales científicos de la Policía Nacional se realizó en la División Laboratorio del Dpto. de Criminalística de la Policía Nacional a cargo de la Comisario SAN Dra. Patricia Piris Jara, Jefa del Laboratorio quien acompañó de cerca esta implementación conjuntamente con Asesores Científicos de Chaco Internacional SA empresa representante de la marca Thermo Fisher Scientific.

Las características del sistema RapidHIT ID incluyen:

• Muestra para responder en tan solo 90 minutos
• Tiempo práctico de 1 minuto con cartucho de muestra integrado
• Seguimiento de consumibles a través de identificación por radiofrecuencia (RFID)
• Interfaz de pantalla táctil intuitiva
• Reconocimiento facial y cámara de código de barras
• Lector de huellas dactilares
• Hasta doce meses de vida útil para cartuchos de muestra y primarios
• Sistema rápido de ADN y dispositivo de estación de reserva aprobados por el NDIS del FBI*

Para más información puede contactarse con el Dpto. de Asesoría Científica de Chaco Internacional SA.
 

WhatsApp